Villanúa (Huesca)


Llueve llegando a Villanúa: Pintada el 29 de Abril de 2003 - Tamaño: 32 x 38 cm

Primavera del 2003. El Camino Aragonés fue mi primera experiencia en el Camino de Santiago. Había comenzado a caminar después de pernoctar en Canfranc Estación (Huesca), un buen día primaveral, no estaba muy nublado y las dibujadas nubes dejaban entrever un cielo de luminoso azul. El camino, en descenso, transcurre por la margen izquierda del río Aragón entre árboles y arbustos de boj. Si hiciese calor no se notaría caminando por el interior del bosque y distraido por el sonido de las aguas bravas del deshielo haciéndose camino entre las piedras del cauce, pero el cielo se fue tornando nublado de gris plomizo, amenazaba lluvia y me puse hasta contento, iba a estrenar mi flamante poncho rojo geráneo. De inmediato comenzaron a caer las primeras gotas y tuve que darme prisa para ponerme el poncho. La mochila, los bártulos de pintar y el engorroso caballete de pintor impidieron, a pesar de las mil filigranas que realicé, ponérmelo y en un momento me vi empapado hasta los huesos. Si alguien vio la escena tuvo que reírse un rato viéndome revolverme sobre mi mismo sin acertar a colocármelo. Corrí camino abajo y paré para protegerme al pie de un farallón rocoso. Malhumorado monté un tenderete bajo las rocas para secar la ropa y mientras tanto aproveché para, a duras penas, pintar esta acuarela en la que quedaron patentes las huellas de la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario